Crédito: PDI

PDI incauta más de 2.500 dosis de cocaína en San Vicente y detiene a un hombre

Detectives de la Agrupación Modelo Territorial Cero (MT-Cero) de San Vicente, en coordinación con oficiales de la Unidad Territorial y bajo instrucciones del Ministerio Público, realizaron un operativo antidrogas que permitió incautar una importante cantidad de droga en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua.

¿Qué se incautó?

La intervención, autorizada judicialmente, se concretó en un domicilio de la comuna, donde los funcionarios policiales lograron incautar 2.597 dosis de clorhidrato de cocaína, una balanza digital y $217.000 en efectivo, dinero presuntamente proveniente de la venta de la droga.

Un detenido quedó en prisión preventiva

Durante el procedimiento fue detenido un hombre chileno, mayor de edad, quien mantenía la sustancia ilícita al interior del inmueble. Tras su formalización, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Vicente, donde se determinó la medida cautelar de prisión preventiva, mientras se desarrolla la investigación.

Investigación conjunta contra el microtráfico

Este operativo se enmarca en una investigación por infracción al Artículo 3° de la Ley 20.000, que sanciona el tráfico ilícito de drogas en pequeñas cantidades. La acción forma parte de los esfuerzos sistemáticos por parte de la PDI y el Ministerio Público para desarticular puntos de venta de droga a nivel local, mediante el trabajo coordinado entre unidades territoriales y especializadas.

Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.