PDI incautó automóvil que circulaba con documentos falsificados en Doñihue

En el marco de una investigación asociada a robo de vehículos motorizados, personal de la Brigada Investigadora de Robos de Mostazal, recopiló antecedentes que indicaban que un automóvil circulaba con documentación falsa por la vía pública, motivo por el cual le efectuaron un control en la Ruta H-30, en el sector Lo Miranda de la comuna de Doñihue.

Al verificar los documentos, los detectives dudaron de la autenticidad del permiso de circulación, motivo por el cual el personal de la PDI se contactó con la Municipalidad de La Granja, quienes corroboraron que se trataba de un documento falso.

Debido a lo anterior, la conductora del automóvil fue detenida por el delito de falsificación y uso malicioso de instrumento público flagrante, hecho que fue informado al fiscal de turno, quien determinó que la imputada de 32 años de edad, fuese dejada en libertad y apercibida bajo los términos del artículo 26 del Código Procesal Penal, a la espera de citación por parte de la Fiscalía.

En tanto, a pesar que el vehículo controlado no registraba encargos pendientes, el fiscal de turno dispuso que fuese incautado por los detectives y trasladado hasta dependencias de la PDI.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.