A solicitud del fiscal de turno de la Macrozona O’Higgins, detectives de la Brigada de Homicidios Rancagua, acompañados por peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI, se trasladaron hasta el Hospital de San Fernando, a fin de investigar las circunstancias en las que un hombre de 41 años de edad, ingresó a aquel recinto asistencial herido a bala.
Luego de obtener el parte médico, el personal policial constató que el afectado habría recibido dos impactos de bala en sus piernas, por lo que se mantenía internado en el hospital, fuero de riesgo vital.
Tras realizar diversas diligencias investigativas, consistentes en registro de declaraciones y empadronamientos a testigos, además de una inspección ocular y fijación fotográfica del sitio del suceso, se estableció que el imputado había llegado hasta la casa de su ex esposa, en la comuna de San Fernando, donde, aparentemente motivado por celos, la habría amenazado de agredirla.
Al escuchar las amenazas emitidas, la actual pareja de la mujer se habría asomado a la puerta de la casa, momento en el que habría recibido dos disparos de parte del imputado de 38 años de edad, quien se dio a la fuga en dirección desconocida.
Actualmente, la PDI se encuentra trabajado intensamente para dar con el paradero del imputado.