Imagen de archivo

PDI investiga Femicidio frustrado contra mujer boliviana en Graneros

Durante la madrugada de este viernes 9 de febrero, personal de la Brigada de Homicidios de Rancagua, recibió instrucciones de parte del Ministerio Público, para concurrir hasta el Hospital Regional de la misma ciudad, a fin de investigar las circunstancias en las que una mujer boliviana de 33 años de edad, ingresó grave al centro asistencial, con múltiples heridas cortantes.

En el recinto hospitalario, los detectives tomaron conocimiento que la mujer tenía heridas y penetrantes de gravedad su cabeza, cuello y tórax, manteniéndose estable y fuera de riesgo vital.

De acuerdo a declaraciones de testigos y otras indagatorias efectuadas por la PDI, se estableció que, en horas de esta madrugada, otro ciudadano boliviano, expareja de la víctima, llegó hasta las afueras de la vivienda de la afectada, a quien le solicitó que abriera la puerta con el pretexto de conversar, oportunidad que el imputado aprovechó para ingresar a la propiedad e ir hasta la cocina del inmueble, desde donde habría extraído un cuchillo para agredir a la afectada.

Conforme a los antecedentes, tras escuchar gritos de auxilio, otros residentes del inmueble redujeron al imputado y lo retuvieron hasta que llegó el personal de Carabineros, siendo detenido por la policía uniformada en flagrancia.

Con la finalidad de facilitar la investigación, el fiscal de turno instruyó que el imputado fuese entregado a la PDI y, luego de que la policía civil efectuara trámites administrativos con detenido, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Graneros, para el correspondiente control de detención.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.