Índice del Contenido
Según denunciantes, los retiros de dinero se habrían realizado desde cajeros automáticos del sector.
¿Qué pasó?
A solicitud del fiscal de turno, un equipo de detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) Rancagua, se trasladó hasta la comuna de Las Cabras, a fin de revisar un cajero automático ubicado en una estación de servicio del sector. La diligencia tiene su origen en una veintena de denuncias efectuadas por lugareños, las cuales señalan que luego de haber realizado giros en aquel dispositivo, se habrían registrado otros retiros de dinero que dijeron no haber sido efectuados por ellos.
Revisando cajero automático
Tras revisar el cajero automático, a juicio del personal de la PDI, en el equipo no existirían modificaciones o instalación de dispositivos que busquen registrar claves de tarjetas de manera maliciosa. De igual modo, los oficiales investigadores realizaron revisiones a otros cajeros automáticos de la comuna de Las Cabras, los cuales tampoco presentarían anomalías.
Solicitud a los bancos
A pesar de lo anterior, la Bridec Rancagua realizó requerimientos a las entidades financieras, consistente en revisión cámaras de seguridad instaladas en los cajeros y tener registros de las cuentas de los afectados con la finalidad de poder determinar de manera certera desde dónde se efectuaron los giros.
Los antecedentes fueron entregados por la PDI a la Fiscalía local de San Vicente y actualmente están a la espera de instrucciones, por parte del ente persecutorio, que faculten la realización de diligencias complementarias.