PDI investiga hallazgo de cadáver en Pichilemu

Print Friendly, PDF & Email

El hecho se registró la tarde del lunes 25 de noviembre cerca de las 19:30 horas, en el sector de Las Cruces s/n, comuna de Pichilemu.

¿Cómo fue?

Lugareños divisaron el cadáver de una persona que fue arrastrado por el mar hasta a la orilla de playa. Por ello llamaron a las autoridades del sector, haciéndose presente en el lugar la autoridad marítima.

Primeras diligencias policiales

Por lo anterior, el fiscal de turno Gabriel Meza, instruyó a la Brigada Territorial de Pichilemu que efectuara las primeras diligencias. Con apoyo de la BH y Lacrim Rancagua, desarrollaron el trabajo científico técnico entre ellas la inspección ocular del sitio de suceso. Además de toma de declaraciones a testigos, empadronamiento del sector y examen externo al cadáver. El resultado no evidenció lesiones atribuibles de terceras personas, donde las pericias de ADN serán determinantes para establecer su identidad.

Volcamiento de embarcación

No obstante a lo anterior, el cadáver podría tratarse de un pescador que estaba desaparecido desde el 28 de agosto en la región del Maule. Éste habría desaparecido en circunstancias que su embarcación tuvo un accidente volcándose y perdiendo todo rastro de él.

 


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.