Durante la tarde del martes 8 de febrero, detectives de la Brigada de Homicidios Rancagua, recibieron una solicitud de parte del fiscal de turno de la Macrozona O’Higgins, la cual indicaba concurrir junto a personal de Laboratorio de Criminalística regional, hasta la Villa Las Lomas de Machalí, con la finalidad de investigar el homicidio de un hombre de 41 años de edad.
Al llegar al sitio del suceso, los investigadores examinaron el cuerpo del fallecido, pudiendo constatar que mantenía seis lesiones de proyectil balístico, entre la espalda y el costado derecho del tórax, heridas que le habrían provocado la muerte en el lugar por anemia aguda.
De acuerdo a información recopilada, testigos habrían indicado que la víctima -que mantenía antecedentes por tráfico de drogas, lesiones menos graves y homicidio-, viajaba en una camioneta, la que habría sido interceptada por dos vehículos desde los cuales fueron efectuados disparos.
Desde la PDI señalaron que no se descarta que el móvil del hecho esté relacionado a un ajuste de cuentas y, actualmente, se encuentran trabajando para identificar a los autores del hecho y ubicar su paradero