PDI investiga homicidio frustrado en Coltauco

Print Friendly, PDF & Email

¿Qué pasó?

La Brigada de Homicidios (BH) Rancagua por disposición del fiscal de turno, efectuó las primeras diligencias por el homicidio frustrado que afectó a un trabajador agrícola de 60 años en Coltauco, Región de O'Higgins.

¿Cómo ocurrió?

El hecho se registró el domingo 8 de noviembre , al interior de un fundo agrícola ubicado en la comuna de Coltauco. Por circunstancias que se investigan, un trabajador agrícola de 60 años recibió una herida cortante por parte de otro sujeto de 55 años, también trabajador del lugar. Tras cometer el delito, fue detenido a los pocos minutos por personal de Carabineros del sector.

Primeras diligencias

Por lo anterior, el fiscal de turno instruyó a la brigada especializada de la PDI, que efectuara las primeras diligencias investigativas por el delito de homicidio frustrado, quienes una vez en el lugar y acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Rancagua, efectuaron el trabajo científico técnico.

Víctima hospitalizada

En la investigación, los detectives establecieron que la víctima recibió diversas heridas, entre ellas una cortante por parte del detenido. Por su parte, el lesionado fue trasladado por sus familiares hasta el Cesfam de la comuna y debido a su gravedad, fue derivado hasta el Hospital Regional de Rancagua, donde permanece hospitalizado.

¿Qué pasó con el sujeto detenido?

Del resultado de la investigación, se dio cuenta al fiscal de turno, quien instruyó que el detenido sea presentado por los detectives, ante el Juzgado de Garantía de San Vicente de Tagua Tagua, para su control detención y formalización por el delito de homicidio frustrado.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.