Hasta el Hospital de Rengo se trasladó un equipo de la Brigada de Homicidio (BH) Rancagua, para investigar las circunstancias en las cuales ingresó en aquel recinto asistencial un hombre de 51 años, quien tenía dos heridas cortantes en su cuerpo.
Debido al estado de gravedad en el cual se encontraba el afectado, los detectives no pudieron entrevistarlo para obtener información del contexto en el cual se habría suscitado la agresión, sin embargo, conforme al parte médico, la víctima mantenía una herida en el abdomen y otra en el pecho.
Para obtener mayores antecedentes del hecho, la PDI se trasladó hasta un sector cercano al Camino Alhué, en la comuna de Las Cabras, donde entrevistaron a testigos. Éstos habrían señalado que el afectado se encontraba transitando por el lugar, cuando por razones que se investigan, un vecino que aparentemente se encontraba bajo la influencia del alcohol, lo habría atacado con un arma cortante, siendo auxiliado por transeúntes que detuvieron al agresor y posteriormente lo habrían entregado Carabineros.
En lo que respecta al vecino victimario, se trataría de un hombre de 61 años de edad, quien fue puesto hoy a disposición del juzgado de garantía correspondiente para su control de detención por el delito homicidio frustrado.