PDI Rancagua incauta más de 100 kilos de droga en operativo realizado en el norte

Print Friendly, PDF & Email

Luego de cuatro meses de investigación, personal de la Brigada Antinarcótico y Contra el Crimen Organizado Rancagua, en coordinación con el fiscal de drogas de la misma ciudad, se trasladó hasta el norte del país, para llevar a cabo una operación que buscaba sacar de circulación a sujetos que formaban parte de una organización criminal dedicada a ingresar droga al país desde Bolivia, la que posteriormente era distribuida entre traficantes de la Región Metropolitana y la Región de O’Higgins.

Según informó la PDI, para adquirir los estupefacientes, los imputados llevaban vehículos robados a Bolivia, los que eran intercambiados por sustancias ilícitas que posteriormente comercializaban en Chile.

Mediante diversas técnicas que faculta la ley 20.000, los detectives lograron determinar que los imputado ingresarían una nueva remesa de droga al país, por lo que trasladaron un equipo que los interceptó en la ciudad de Antofagasta, mientras circulaban al interior de dos vehículos que fueron controlados, en cuyo interior fueron encontrados 980 gramos de cocaína base y 108,2 kilos de marihuana prensada.

De igual modo, al interior de uno de los automóviles fue encontrada una pistola calibre .40 y un cargador tipo tambor con capacidad para 50 cartuchos.

Debido a lo anterior fueron detenidos cinco ciudadanos chilenos -uno de los cuales registraba una condena por robo con violencia- y dos bolivianos, entre ellos una mujer que cuenta con permanencia definitiva en chile.

Los detenidos fueron trasladados a la ciudad de Rancagua, con la finalidad de ser puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la misma ciudad, para su correspondiente control de detención.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.