Crédito: PDI

PDI recupera generador eléctrico robado en Machalí, avaluado en 10 millones de pesos

El pasado sábado 28 de septiembre, el encargado de un campo en la comuna de Machalí denunció ante la PDI de Rancagua el robo de un generador eléctrico avaluado en 10 millones de pesos. El equipo sustraído contaba con un dispositivo GPS, lo que permitió a la Brigada Investigadora de Robos de Mostazal rastrear su ubicación.

Generador rastreado en Rancagua

El generador emitía señales GPS cada 12 horas, lo que permitió a los detectives monitorear su ubicación hasta determinar que se encontraba en una vivienda de la Población Santa Filomena, en Rancagua.

Detención por receptación flagrante

Al trasladarse al lugar, la PDI comprobó que el generador robado estaba en una camioneta tipo pick up. La dueña de la propiedad fue detenida por receptación flagrante. Sin embargo, el fiscal de turno instruyó su liberación bajo apercibimiento del artículo 26° del Código Procesal Penal.

Devolución inmediata al denunciante

El fiscal dispuso la devolución inmediata del generador eléctrico a su dueño, cerrando así la investigación del robo con éxito.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.