PDI recupera moto de agua sustraída desde el Lago Rapel

Print Friendly, PDF & Email

El hecho de robo ocurrió en el mes de octubre del año 2018, donde sujetos desconocidos sustrajeron una moto de agua desde el interior de un domicilio ubicado en el Lago Rapel, comuna de Las Cabras, región de O’Higgins. La víctima en su oportunidad interpuso la respectiva denuncia ante las autoridades.

Fue así que durante la semana pasada, detectives de la PDI de San Vicente de Tagua Tagua, recibieron información que en Chillán estarían ofertando una moto acuática de similares características a través de los portales de internet, y en virtud a esta situación, solicitaron a la Fiscalía local de esa jurisdicción la reapertura de la causa.

Por lo anterior, los investigadores policiales una vez que lograron la individualización de oferente y su ubicación, se trasladaron hasta la comuna de Chillán, tomando contacto con el oferente, quien al ver la presencia policial y enterado sobre la moto acuática que podría presentar un encargo por robo, autorizó una entrada y registro voluntaria a su domicilio, donde detectives tras efectuar una inspección visual, constataron que se trataba de la misma moto que había sido sustraída desde la comuna de las Cabras.

Seguidamente, los detectives al consultar al oferente sobre la procedencia de la moto de agua, esta manifestó haber adquirido la especie a una compraventa de automóviles. De esta situación, se dio cuenta al fiscal de turno de la región de Ñuble, quien instruyó apercibir al dueño de casa del artículo 26 del Código Procesal Penal , quien será citado a declarar ante esa fiscalía local, mientras que la especie, sea devuelta a su verdadero propietario.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.