Índice del Contenido
Una investigación llevada a cabo por la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de Rancagua permitió la recuperación de una motocicleta robada, avaluada en 8 millones de pesos, y la detención de un sujeto involucrado en el delito de receptación flagrante.
Robo en Requínoa
El caso se remonta a julio pasado, cuando el dueño de una vivienda en Requínoa denunció ante la PDI el robo de una motocicleta y dos bicicletas eléctricas desde su propiedad, especies con un avalúo total de 16 millones de pesos.
Desde entonces, los detectives realizaron diversas indagatorias, las cuales llevaron a un hallazgo clave: la venta de la motocicleta robada estaba siendo ofrecida en Facebook.
Operativo en Doñihue
Simulando interés en adquirir el vehículo, los policías contactaron al vendedor y acordaron una reunión en su domicilio, ubicado en Lo Miranda, comuna de Doñihue. Al llegar al lugar, los efectivos confirmaron que se trataba de la motocicleta sustraída en julio, procediendo a identificarse como personal PDI y deteniendo al sujeto de 26 años.
El detenido, además, tenía una orden de detención vigente por el delito de ocultamiento de placas patentes, lo que agravó su situación legal.
Incautación y disposición judicial
La motocicleta fue incautada y los resultados del procedimiento fueron informados al fiscal de turno, quien instruyó que el detenido sea puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua para el control de detención correspondiente.