Crédito: PDI

PDI recuperó 23 relojes sustraídos desde tienda en la comuna de San Fernando

El martes 27 de febrero, un representante de una tienda de retail en San Fernando acudió a la Policía de Investigaciones (PDI) de la misma comuna para denunciar el hurto de 51 relojes, valuados en más de cinco millones de pesos.

Según los antecedentes proporcionados por el denunciante, el hurto ocurrió mientras trabajadores externos realizaban labores en el establecimiento. Uno de estos trabajadores ingresó sin justificación al área de bodegas donde se guardaban los relojes, levantando sospechas entre el personal de la tienda.

Simultáneamente, se descubrió una publicación en Facebook donde una mujer ofrecía relojes de las mismas características que los sustraídos. La Brigada de Investigación Criminal de San Fernando rastreó el nombre de la mujer en sus sistemas computacionales y descubrió que tenía un vínculo familiar con el trabajador que había ingresado a la bodega sin autorización.

Al descubrir que la mujer residía en Maipú, la PDI de San Fernando se coordinó con sus colegas de la Región Metropolitana. Tras obtener permiso voluntario para registrar su domicilio, los detectives encontraron los relojes reportados como robados.

El trabajador externo admitió haber sustraído las especies, y fue detenido en el lugar. La Fiscalía ordenó su traslado al Centro de Justicia en la Región Metropolitana para el control de detención.

Durante el procedimiento, se recuperaron 23 relojes con un valor de 2,5 millones de pesos. La PDI continúa investigando para dar con el paradero de los relojes restantes.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.