PDI recuperó motocicleta robada hace menos de una semana en Coltauco

Print Friendly, PDF & Email

Tras recabar antecedentes que señalaban que una motocicleta robada se encontraba en la población Irene Frei de Rancagua, detectives de la Brigada Investigadora de Robos de Mostazal, previa coordinación con el fiscal a cargo de la causa, se trasladaron hasta el domicilio donde presuntamente estaba el vehículo, a fin de verificar la información recopilada.

Al llegar al inmueble, el personal de la PDI se contactó con la propietaria de la vivienda, quien autorizó el ingreso de los policías al domicilio, lo que permitió corroborar que la motocicleta robada se encontraba en el lugar.

Después de efectuar consultas sobre la procedencia del vehículo, la dueña del inmueble indicó que un amigo de uno de sus hijos -el cual se encontraba pernoctando en la propiedad- había llevado la moto a su casa.

Producto de lo anterior, se ubicó al joven de 22 años de edad, quien no entregó información coherente respecto de la procedencia de la motocicleta, motivo por el cual fue detenido, imputado por el delito de receptación flagrante, lo que fue informado al fiscal de la causa, el cual instruyó que el detenido fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su correspondiente control de detención.

Según señaló la PDI, la motocicleta avaluada en ocho millones de pesos, había sido publicada para la venta por su dueño, quien la exhibió a un presunto interesado en comprarla, el cual solicitó probarla para verifica su estado mecánico, sin embargo, luego de subirse al vehículo y emprender marcha, nunca más regresó.

Desde la Policía de Investigaciones, hacen un llamado a maximizar las medidas de seguridad al momento de querer vender vehículos, tomando medidas como estar acompañado por alguien de confianza al momento exhibir el bien en venta, verificar la identidad del supuesto interesado, instalar dispositivos GPS en los vehículos motorizados y jamás prestar motocicletas para efectuar supuestas pruebas.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.