Crédito: PDI

PDI rescata animales maltratados en comunas de Rancagua y San Vicente

Tras recibir antecedentes que señalaban la tenencia de animales en malas condiciones, al interior de una vivienda del sector oriente de la comuna de Rancagua, personal de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la misma ciudad, se trasladó hasta la propiedad, con la finalidad de verificar el hecho.

Luego que los detectives llegaran al inmueble, en compañía de personal del Departamento de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Rancagua y, haciendo uso de una orden de entrada y registro, ingresaron a la vivienda y comprobaron la existencia de un gato y dos ejemplares caninos en estado de desnutrición, lo que fue informado al fiscal de turno, quien ordenó la incautación de los animales y entrega de los mismos a personal municipal.

PDI rescata animales maltratados en comunas de Rancagua y San VicentePor otra parte, la Brigada de Investigación Criminal de San Vicente, recibió una instrucción particular de la Fiscalía local de la misma comuna, decreto que señalaba la ejecución de una orden judicial de entrada y registro para un inmueble ubicado en el callejón El Cura de San Vicente de Tagua Tagua, lugar al que concurrieron, comprobando la presencia de un perro de raza Galgo en condiciones de tenencia irresponsable. Conforme a la instrucción del Ministerio Público, el can fue incautado y entregado a una fundación animalista de esa comuna.

De acuerdo a lo señalado por la PDI, en ninguna de las dos viviendas donde fueron hallados los animales se encontraron personas responsables de su tenencia, sin embargo se encuentran trabajando para identificar a sus propietarios para imputarlos por el delito de maltrato animal.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.