PDI San Vicente recupera automóvil clonado

Print Friendly, PDF & Email

El hecho fue detectado cuando la mujer que lo mantenía en su poder no pudo renovar el permiso de circulación.

¿Qué pasó?

Luego de recibir una orden de investigar por falsificación de documentos, detectives de la Brigada Territorial Especializada San Vicente lograron recuperar un vehículo asociado a una causa por apropiación indebida hace más de cinco años.

¿Cómo fue?

La mujer al querer renovar su permiso de circulación, la Municipalidad le señaló que la documentación que portaba era falsa. Además, los datos de la placa patente pertenecían a otro vehículo. Es por ello que la mujer efectuó la denuncia ante Carabineros.

Comprando un auto robado

Según lo señalado por la PDI, la mujer había comprado hace pocos meses el automóvil, a un sujeto de la comuna de Quinta de Tilcoco. El vehículo le costó $750 mil. Pero desconocía que su documentación era falsa.

PDI revisa el vehículo

Al ser revisado el automóvil por peritos mecánicos de la PDI, descubrieron que el número de motor coincidía con el de un automóvil relacionado a una causa de apropiación indebida. La dueña original había denunciado a un mecánico de la Región Metropolitana, al cual le encargó una reparación, quien nunca le devolvió el vehículo.

¿Qué sigue ahora?

Tras recuperar el automóvil, la PDI está a la espera de instrucciones por parte del Ministerio Público, para devolverlo a su propietaria real.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.