PDI Santa Cruz detiene a sujeto que compró por redes sociales camioneta robada

Print Friendly, PDF & Email

Por el delito de receptación fue detenido sujeto que compró a través de redes sociales, un vehículo que mantenía encargo policial y documentación falsificada.

El hombre de 32 años, decidió aceptar la oferta de un sujeto que ofrecía a través de una popular plataforma social, una camioneta a mitad de precio.

El encuentro se llevó a cabo en la comuna de San Bernardo, donde el protagonista de esta historia, revisó el vehículo, considerando que estaba en óptimas condiciones de conservación, y aunque el aviso de venta mencionaba que no podía ser transferido inmediatamente por encontrarse “con prenda”, decidió concretar la compra, cancelando en efectivo casi 4 millones de pesos, a un vendedor del cual solamente conoció su identidad del perfil virtual.

La camioneta año 2013, avaluada en más de 6 millones de pesos, fue trasladada hasta la comuna de Santa cruz, donde su nuevo propietario comenzó a sospechar que había sido estafado, cuando al lavarla notó que la placa patente con la que transitaba, tenía fallas de pintura.

Inmediatamente acudió a la Policía de Investigaciones del lugar, para realizar la denuncia por estafa, sin sospechar que, en realidad, había comprado una camioneta que mantenía encargo policial, y además transitaba con documentación falsa, quedando detenido por el delito de receptación, ya que había comprado una especie sustraída a su propietaria y era buscada por los investigadores al ser producto de un delito.

Tras informar del procedimiento a la fiscalía local, la camioneta fue incautada para continuar con los procedimientos de peritajes y posterior entrega a su propietaria, mientras que el sujeto fue puesto en libertad a la espera de citación.

Tras lo ocurrido la policía civil reitera el llamado a ser precavidos a la hora de hacer negocios a través de redes sociales y verificar con anticipación, la procedencia de los bienes que van adquirir.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.