Pelea familiar terminó con padre e hijo detenidos por destrozar vehículo en Mostazal

Print Friendly, PDF & Email

Durante la jornada del miércoles 22 de febrero, la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Mostazal recibió un llamado, en el cual denunciaban que en el Pasaje Dos Norte con plaza Víctor Jara, de la comuna de Mostazal, dos hombres estaban causando daños a un automóvil, uno de los cuales, aparentemente, portaba un arma de fuego.

Debido a lo anterior, los detectives se trasladaron hasta el lugar y divisaron a un hombre golpeando el parabrisas de un automóvil con un trozo de madera, sujeto que fue detenido por los detectives, mientras un segundo implicado se habría dado a la fuga. Sin embargo, el personal de la PDI logró ubicarlo y detenerlo en las inmediaciones.

Posteriormente, los funcionarios de la Biro de Rancagua reunieron antecedentes que habrían permitido aclarar los hechos y determinar que los imputados son padre e hijo, los cuales habrían sostenido un conflicto con la familia materna del menor de los detenidos, por lo que habrían tomado represalias, causando daños al vehículo de la víctima, quien es tío y excuñado de los imputados.

La detención de los imputados fue informada al fiscal de turno de la Macrozona O’Higgins, quien determinó que ambos sujetos, de 19 y 43 años respectivamente, fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Graneros, para el correspondiente control de detención.