En un exitoso operativo antidrogas, el can "Gazam" de Carabineros del OS-7 Rancagua permitió la incautación de más de 100 millones de pesos en drogas, equivalentes a cerca de 30 mil dosis de cocaína y pasta base. La acción se realizó en el sector de Angostura, en la Ruta 5-Sur, donde los efectivos policiales detuvieron a una persona por tráfico de drogas.
El operativo
La madrugada de este martes 24 de septiembre, Carabineros, con el apoyo de la Subcomisaría Mostazal de la 2° Comisaría Graneros, realizaba controles vehiculares en la Ruta 5-Sur. Fue en ese momento que el perro "Gazam" detectó la presencia de sustancias ilícitas en un vehículo particular, lo que alertó a los oficiales. Tras una inspección más exhaustiva, el can señaló una mochila en el interior del automóvil, dentro de la cual se hallaron más de 6 kilos de droga.
Droga incautada y detención
El detenido, identificado como C.A.M.C., chileno de 38 años y sin antecedentes policiales, transportaba en el vehículo 4 kilos 191.8 gramos de clorhidrato de cocaína, equivalentes a más de 8.382 dosis, avaluadas en $83.820.000. Además, se encontraron 2 kilos 34.7 gramos de pasta base de cocaína, que correspondían a 20.340 dosis, con un valor estimado de $20.340.000.
El fiscal a cargo del caso dispuso la incautación del vehículo y el control de detención del imputado, quien será procesado por tráfico de drogas.
El operativo, que resultó en la incautación de estas importantes cantidades de sustancias ilícitas, destacó nuevamente la efectividad del perro "Gazam" en la lucha contra el narcotráfico en la región.