Persecución policial termina con un delincuente abatido y dos detenidos tras robo en Servicentro en Requínoa

El rápido y efectivo actuar de Carabineros de la Subcomisaría Requínoa, en colaboración con la Subcomisaría Mostazal, permitió la detención de dos personas que, momentos antes, habían perpetrado un robo con intimidación en el servicentro Copec, ubicado en el km 95 de la Ruta 5-Sur. Un tercer delincuente, quien conducía la camioneta en que huían, fue abatido por Carabineros al intentar atropellarlos a la altura de Mostazal.

Respuesta inmediata y persecución

Tras recibir la comunicación de la Central de Comunicaciones sobre el robo en Requínoa, Carabineros de la Subcomisaría se dirigieron rápidamente al lugar, donde obtuvieron la descripción del vehículo en que se movilizaban los delincuentes. Comenzó entonces un seguimiento controlado de una camioneta roja PPU LT-8371, que se extendió por 30 kilómetros, desde Requínoa hasta Mostazal.

Intentos de fuga y enfrentamiento

Durante la persecución, los individuos lanzaron objetos metálicos contra los oficiales y, a la altura del cruce Luco, en el Km 63 de la comuna de Mostazal, intentaron evadir el control policial por la caletera del sector, donde perdieron el control del vehículo. En un acto desesperado, los delincuentes chocaron el vehículo policial y trataron de atropellar a los Carabineros cuando estos bajaban del vehículo.

Frente a esta situación, los oficiales utilizaron sus armas de servicio, provocando que el conductor de la camioneta perdiera el control y cayera en una zanja, logrando así la detención de los sospechosos.

Consecuencias y atención médica

Al detener el vehículo, Carabineros notaron que el conductor, identificado como D.A.R.O., de 32 años, tenía un impacto balístico en la región torácica. Inmediatamente le prestaron auxilio y lo trasladaron al Cesfam de Mostazal, donde falleció. D.A.R.O. tenía un amplio prontuario policial y una orden vigente del Juzgado de Garantía de Graneros por robo con intimidación.

Identificación y detención de los otros involucrados

Los otros dos detenidos fueron identificados como J.P.D.D., una mujer que resultó herida en la pierna derecha y fue trasladada al Hospital de Rancagua, y E.E.G.I., quien sufrió lesiones leves. E.E.G.I. fue puesto a disposición del control de detención por el robo con intimidación, mientras que J.P.D.D. quedó apercibida en espera de su tratamiento médico.

Recuperación de especies robadas

Tras la detención, se recuperaron las especies robadas y dinero en efectivo por un total de 59.000 pesos. La camioneta en que se movilizaban los delincuentes tenía encargo por robo.

Investigación en curso

La Fiscalía ha instruido a la Brigada de Homicidios de la PDI y a la Sección de Investigación Policial de Rengo para que lleven a cabo las diligencias correspondientes.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.