Imagen de archivo

Policía de Investigaciones incauta más de 1 millón de pesos en drogas en Pichilemu

En una acción coordinada por el equipo Microtráfico Cero de la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Cruz, se llevó a cabo un operativo en el sector céntrico de Pichilemu, el cual culminó con la detención de dos individuos por presunta venta de drogas.

Tras recibir información sobre actividades de venta de estupefacientes en un domicilio específico, los detectives montaron vigilancias discretas en los alrededores, logrando observar movimientos sospechosos que confirmaban la actividad ilícita. Se constató que uno de los residentes salía del lugar para realizar ventas de droga en modalidad de "delivery".

Durante una de estas transacciones, los agentes procedieron a controlar al sospechoso, encontrándolo en posesión de sustancias ilícitas. Posteriormente, se solicitó al individuo autorización voluntaria para ingresar al domicilio vigilado, lo que permitió el hallazgo de más drogas.

En el desarrollo del operativo, se incautaron 16 gramos de cocaína base, 4,6 gramos de cannabis, 50 gramos de clorhidrato de cocaína, con un valor estimado de 1,3 millones de pesos. Además, se decomisaron 10,7 gramos de ketamina y la suma de 47 mil pesos en efectivo, presumiblemente producto de la venta de drogas.

Como resultado de esta intervención, fueron detenidos un hombre de 23 años, quien registra antecedentes policiales por homicidio frustrado, y una mujer de 27 años. Ambos individuos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Pichilemu, conforme a la instrucción del fiscal de turno, para el respectivo control de detención.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.