Detectives del equipo Microtráfico Cero (MT-Cero) de Santa Cruz llevaron a cabo un operativo en el sector Paniahue de la misma comuna, tras reunir antecedentes que indicaban actividad relacionada con el tráfico de drogas en un domicilio de la zona.
La información recopilada por los policías fue compartida con el fiscal a cargo del caso, quien gestionó una orden de entrada y registro ante el juzgado correspondiente, otorgando autorización para que la PDI pudiera ingresar al inmueble en cuestión. Durante la diligencia, se descubrieron 4 gramos de marihuana procesada y 194 gramos de cocaína base, con un valor estimado en 3,9 millones de pesos.
Además de las sustancias ilícitas, los detectives también incautaron elementos utilizados para dosificar drogas y la suma de 245 mil pesos en efectivo, presuntamente provenientes de la venta de estupefacientes.
Como resultado de este operativo, una mujer de 52 años de edad, con antecedentes policiales por lesiones e infracción a la ley de drogas, fue detenida. La detención fue informada al fiscal encargado de la investigación, quien ordenó que la detenida fuera puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Santa Cruz para realizar el respectivo control de detención.