Por delito frustrado de Femicidio sujeto es condenado a 10 años de cárcel

Print Friendly, PDF & Email

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Daniel Eliecer Guerrero González a la pena de 10 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito frustrado de Femicidio. Ilícito perpetrado en octubre de 2018, en la localidad de Rosario, comuna de Rengo.

Matarla como a una perra

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en horas de la noche del 14 de agosto de 2018, Guerrero González llegó hasta el domicilio de su exconviviente, ubicado en Villa Oeste, de la localidad de Rosario, comuna de Rengo. Tras discutir e insultarla le manifestó que “tendría que saber matarla como a una perra”. Amenaza que reiteró en similares términos al día siguiente, alrededor de las 11 horas, en el mismo domicilio, para luego retirarse del lugar.

Un hachazo en el rostro

Finalmente, en horas de la madrugada del 2 de octubre de 2018, Guerrero González acudió nuevamente al domicilio de su expareja, “(…) la que se encontraba en su dormitorio, instantes en que el acusado procedió a abrir la ventana de la habitación, la cual da a un costado de la cama de la víctima. Luego, con un hacha procede a lanzarle un golpe hacia el rostro con dicho elemento. La víctima alcanzó a reaccionar colocando su antebrazo con el fin de protegerse, recibiendo el impacto en su mano a la altura de la muñeca, a consecuencia de lo cual resultó con una herida cortante de carácter leve”.

Al registro de ADN de condenados

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, 134 de la PDI o recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.

 


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.