Por maltrato animal PDI detiene a sujeto en Las Cabras

Tras recibir una instrucción particular, de parte de la Fiscalía Local de San Vicente de Tagua Tagua, en la cual se solicitaba a la Brigada Territorial Especializada de esa comuna realizar diligencias investigativas relacionadas a un posible maltrato animal, detectives se trasladaron el domicilio ubicado en la avenida Los Acacios de la comuna de las Cabras, a fin de verificar el estado de los animales que ahí se encontraban.

Para lo anterior, el personal de la PDI se hizo acompañar de un médico veterinario, quien pudo comprobar que en un terreno que no superaba los 350 M², había 21 ovejas, cinco perros y cuatro ejemplares equinos, todos en estado de nutrición famélico. Además, al momento de la visita, se estableció que los animales no contaban con alimento, agua ni techo que los protegiera del sol o el frío nocturno.

Luego de constatar el estado de los animales, el personal policial tomó contacto con el fiscal de turno de San Vicente, quien dispuso que el tenedor de los animales fuese detenido por Maltrato Animal y puesto a disposición del juzgado de garantía correspondiente para su control de detención.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.