Por receptación es detenido sujeto que mantenía artículos eléctricos en su casa en Rancagua

Durante la tarde de este lunes 18 de octubre, el propietario de un vehículo que el pasado 5 de octubre sufrió el robo de su equipo de audio, se acercó hasta la PDI de Rancagua, para señalar que había visto que parte de los artículos sustraídos estaban siendo ofrecidos para la venta en redes sociales.

Asimismo, la víctima del robo indicó que había coordinado con el sujeto que ofertaba las especies para efectuar una supuesta compra. Esto fue informado por los oficiales policiales al fiscal de turno de O’Higgins, quien instruyó a la Brigada de Robos (Biro) Rancagua efectuar diligencias.

Posteriormente, los detectives acompañaron al denunciante hasta la vivienda donde se encontraba vendedor de las especies, oportunidad en la que pudo comprobar que efectivamente se trataba de los equipos de audio sustraídos desde su automóvil, razón por la cual los policías solicitaron una autorización voluntaria para ingresar al propietario del inmueble, lugar en el que encontraron diversos equipos musicales y computadores portátiles, artículos de los que el dueño de casa no pudo acreditar procedencia.

Debido a lo anterior, el imputado fue detenido por el delito de receptación flagrante, hecho que fue informado al fiscal de turno, quien instruyó que fuese dejado en libertad, previo apercibimiento del artículo 26º del Código Procesal Penal, quedando a la espera de citación por parte de la Fiscalía.

De igual modo, la Biro Rancagua hace un llamado a la comunidad para acercarse hasta el la PDI rancagüina y reconocer las especies recuperadas, para lo cual solicitan llevar comprobantes de compras o fotografías que acrediten la propiedad de los artículos.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.