Índice del Contenido
¿Qué pasó?
Tras recibir un llamado del fiscal de turno de la Macrozona Norte de la Región de O’Higgins, personal de la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua, debió trasladarse hasta el sector Totihue, de la comuna de Requínoa, con la finalidad de adoptar un procedimiento por el homicidio de una mujer de 32 años, hecho del cual sería autor su actual pareja, un sujeto de 51 años que cuenta con antecedentes penales por violencia intrafamiliar y una condena por homicidio que data del año 2014.
¿Cómo fue?
Conforme a los antecedentes recabados, la mujer habría concurrido en compañía de un hijo de dos años de edad, hasta el domicilio de su cónyuge, del cual se encontraba separada de hecho desde hace varios años, con el propósito de visitar a su hijo mayor, quien tiene ocho años de edad y reside en el lugar.
El ataque
En momentos en que la víctima se encontraba en la casa ubicada en el sector Totihue, es que su actual pareja, con quien mantendría una relación sentimental de tres meses, dos de ellos de convivencia, llegó al inmueble y, por motivos que se investigan, la habría atacado con un cuchillo, propinándole múltiples heridas cortantes en el tórax, cuello y antebrazos, las cuales le habrían provocado la muerte por la abundante pérdida de sangre.
Luego de atacar a su pareja, el hombre de 51 años, se habría autoinferido heridas en su cuerpo, motivo por el cual debió ser trasladado hasta el Hospital Regional Rancagua, donde se mantiene grave, pero estable y fuera de riesgo vital.
Una decena de puñaladas
Debido a lo anterior, es que la BH Rancagua realizó diversas diligencias en el sitio del suceso, consistentes en empadronamientos y entrevistas a testigos, levantamiento de evidencia, fijación fotográfica y planimétrica del sitio del suceso. También efectuó un examen ocular externo al cuerpo, logrando contabilizar alrededor de una decena de puñaladas, cifra que será corroborada luego de los exámenes que se le practicarán en el Servicio Médico legal.
¿Qué pasó con el atacante?
En cuanto al imputado, este se encuentra detenido en el Hospital Regional Rancagua, a la espera de ser estabilizado, para determinar si será formalizado por el homicidio de su pareja en el mismo recinto asistencial o en el tribunal de garantía correspondiente.