Este sábado 15 de abril, el Juzgado de Garantía de Santa Cruz dictaminó 180 días de prisión preventiva para un joven de 20 años de edad, quien, hasta ahora, es el único formalizado por el homicidio de un hombre de 40 años.
La medida se originó luego que la Fiscalía local de Santa Cruz presentara antecedentes recopilados por la Brigada de Homicidios de Rancagua, los cuales involucrarían al imputado en el hecho ocurrido el pasado 12 de abril, luego que un grupo de desconocidos, simulando ser detectives, llegaran hasta una organización dedicada al cultivo de cannabis medicinal, ubicada en sector Rincón de Yáquil, en la comuna de Santa Cruz, con la finalidad de robar una cosecha del estupefaciente. En la oportunidad, la víctima se habría opuesto a la acción, recibiendo como respuesta un disparo que lo hirió en uno de sus glúteos, lesión que le habría provocado la muerte por desangramiento.
En ese momento, la PDI logró establecer el automóvil en el que huyeron los imputados, lo que permitió identificar al joven de 20 años como uno de los autores del robo con homicidio, siendo ubicado en la comuna de Teno, región del Maule, donde fue detenido por los detectives.
Según señaló la policía civil, actualmente se mantienen realizando diligencias investigativas para dar con la identidad y paradero del resto de la banda.