Imagen de referencia

Prisión preventiva para sujeto que provocó incendio que afectó 285 hectáreas, una casa y una bodega en Las Cabras

El Juzgado de Garantía de Peumo dejó, el martes 6 de febrero, sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a R.E.G.N., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de uso ilícito de fuego, sancionado en el artículo 22 de la Ley de Bosques. Acción perpetrada el sábado 3 del mes en curso, en el sector de El Manzano, comuna de Las Cabras.

En la audiencia de formalización, el magistrado Cristóbal Geldun Mansilla ordenó el ingreso a prisión de R.E.G.N., por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 100 días el plazo de investigación.

Al resolver, el magistrado Geldun considero que: “Es necesario hacer presente que no es posible entender que el imputado no se haya representado la posibilidad del daño ocasionado y la magnitud de este. Hay que recordar que este daño, en esta etapa procesal, es de 285 hectáreas, un domicilio y una bodega. Teniendo presente lo anterior, la pena asignada al delito y la gravedad del hecho, el tribunal considera que la medida cautelar necesaria para asegurar la protección de la sociedad es la prisión preventiva por dicha causal”.

Según el ente persecutor, en horas de la tarde del sábado 3 de febrero de 2023, R.E.G.N. realizó la quema de desechos y basura en un domicilio ubicado en el sector de El Manzano, comuna de Las Cabras, acción que efectuó sin adoptar ninguna medida de seguridad y sin respetar la prohibición absoluta de quemas atendidas las condiciones climáticas dispuesta por la autoridad y organismos técnicos como la Corporación Nacional Forestal (Conaf). Las llamas se propagaron, provocando un incendio que afectó una superficie de 285 hectáreas y redujo a escombros un domicilio particular y una bodega. El imputado, al percatarse de la magnitud del siniestro ocasionado, huyó del lugar.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.