Índice del Contenido
Durante la mañana de este jueves 17 de abril, un procedimiento policial se desarrolló en el centro de San Fernando tras el hallazgo de un maletín abandonado en la vía pública, lo que activó protocolos de seguridad por parte de Carabineros.
¿Dónde ocurrió el hallazgo del objeto sospechoso?
El hecho se registró cerca de las 07:28 horas en la intersección de avenida Manso de Velasco con calle Chillán. Hasta el lugar acudió personal de la 1° Comisaría de San Fernando tras recibir la alerta por la presencia del objeto.
¿Qué acciones realizó Carabineros en el lugar?
Tras la llegada de los funcionarios policiales, el sector fue aislado de forma preventiva mientras se desarrollaban las primeras diligencias. Debido a la naturaleza del hallazgo, se solicitó la intervención del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), unidad especializada en este tipo de procedimientos.
¿Qué encontraron dentro del maletín abandonado?
Luego de la revisión realizada por el GOPE, se descartó la presencia de elementos peligrosos. En el interior del maletín solo se encontraron documentos, específicamente facturas, sin rastros de sustancias químicas ni artefactos explosivos.
¿Cómo se detectó inicialmente esta situación?
De acuerdo con información policial, el maletín fue detectado por personal municipal a través del sistema de televigilancia. Esto permitió alertar oportunamente a Carabineros y activar el procedimiento de seguridad en el sector.