Rancagua: PDI detiene a sujeto que robó 2 veces una carnicería en menos de una semana

Print Friendly, PDF & Email

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Rancagua, concurrió a una carnicería ubicada en calle Javiera, iniciando diligencias para ubicar a los autores del robo de carnes premium.

¿Cómo ocurrió?

Durante la semana ya habían recibido otra denuncia por un robo similar que afectó al mismo local. Oportunidad en la que se habría utilizado el mismo modus operandi. Éste consiste en que desconocidos llegaban en automóvil hasta las afuera del local comercial, para luego forzar las cortinas metálicas y sustraer dinero en efectivo y carnes destinadas a la venta.

El mismo vehículo en dos robos

Tras revisar los registros de las cámaras de seguridad, los detectives pudieron establecer la participación del mismo vehículo en los dos robos que afectaron a la carnicería. Este correspondía a un automóvil marca Nissan V16, color azul. Consultados los sistemas de información de la PDI, fue posible la identificar al dueño del automóvil y el domicilio del mismo.

Encuentran la mercadería

Con los antecedentes recopilados, detectives de la Biro se trasladaron hasta el domicilio del propietario del automóvil azul situado en el sitio del suceso. En el lugar ingresaron pudiendo encontrar parte de la mercadería robada desde la carnicería. Las especies fueron reconocidas por el dueño del local comercial. El propietario del inmueble donde fueron halladas las especies fue detenido y siendo imputado por el delito de Receptación Flagrante.

De acuerdo a lo denunciado por el afectado, el avalúo de la carne robada asciende cerca a los $2,8 millones.

¿Qué pasó con el delincuente?

En relación al detenido, este fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua para su correspondiente control de detención. La PDI trabaja en la identificación y ubicación de un segundo imputado que habría participado en los hechos denunciados.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.