Recuperan 80 cajas de colmena de abejas sustraídas

Print Friendly, PDF & Email

El jueves 5 de septiembre, a las 03:20 horas, Carabineros de la Patrulla Anti-Abigeato, realizaba un patrullaje preventivo por la ruta I-86. Sector Convento Viejo.

Los funcionarios divisaron una camioneta estacionada a la orilla de la citada ruta, sin ocupante y cargada con 80 cajas de colmenas de abejas. Posteriormente tras un patrullaje preventivo, encontraron un portón de madera el cual se encontraba quebrado. Al revisar el interior del sitio, encontraron apiladas 37 cajas más, presumiendo que iban a ser cargadas.

Llega el dueño de las abejas

Al lugar de los hechos llegó el propietario de las abejas. Éste manifestó que el lunes 2 de septiembre dejó la puerta de acceso al sitio cerrado con cadena y candado. Alrededor de la 10: 00 horas, cuando iba a alimentar a las colmenas.

Llega el dueño de la camiioneta

Luego se llegó al lugar el propietario de la camioneta. Éste comentó a los funcionarios que el miércoles  le facilitó el vehículo a una amiga. Ella debía hacer devolución del automóvil en el transcurso del día.

Por instrucción del fiscal de turno, se seguirá con la investigación de los hechos y la camioneta fue incautada hasta esclarecer lo ocurrido.