Crédito: PDI

Recuperan camioneta que su dueño entregó hace un año a mecánico de Rancagua para ser reparada

En julio pasado, la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Rancagua recibió una instrucción particular de parte de la fiscalía local de la misma ciudad, la cual solicitaba ubicar y recuperar una camioneta que su dueño entregó hace un año a un mecánico del sector oriente de la capital de O’Higgins, quien debería reparar algunos desperfectos que el vehículo presentaba en aquel entonces.

De acuerdo a lo señalado por el afectado, inicialmente, le habría pagado el costo de algunos repuestos al mecánico, pero a medida que se iban cumpliendo los plazos de la reparación, el técnico no entregaba la camioneta. Debido a los permanentes retrasos, el propietario del vehículo habría visitado en reiteradas oportunidades el taller, percatándose que este no se encontraba en el lugar, razón por la que decidió denunciar el hecho ante el Ministerio Público.

Tras recibir instrucciones de la Fiscalía, la PDI inició diligencias que permitieron establecer el paradero de la camioneta en el mismo taller, donde fue recuperada por los funcionarios policiales durante la tarde del miércoles 18 de octubre, lo que fue dado a conocer al fiscal de turno, quien instruyó que el mecánico fuese apercibido de conformidad al artículo 26° del Código Procesal Penal, quedando a la espera de citación, en calidad de imputado por el delito de apropiación indebida.

En cuanto al vehículo avaluado en cinco millones de pesos, la Fiscalía instruyó que fuese devuelto a su dueño, quien indicó que presentaba adulteraciones en su kilometraje, por lo que se presume que el mecánico la habría utilizado para su uso personal.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.