Crédito: PDI

Recuperan en Graneros carro para transporte de caballos robado en Coltauco

En circunstancias que detectives de la Brigada Investigadora de Robos de Mostazal se encontraban realizando diligencias relacionadas a un procedimiento de su especialidad, se percataron de la presencia de un carro de transportes de equinos al interior de una vivienda, especie que llamó la atención de los policías, por encontrarse en un entorno que no concordaba con su función.

Debido a lo anterior, el personal de la PDI consultó el carro en los sistemas computacionales y efectuó un barrido en redes sociales, lo que permitió determinar que había sido robado el 22 de agosto pasado desde un predio de la comuna de Coltauco.

En razón de las indagatorias realizadas, los detectives solicitaron a la moradora de la propiedad una autorización voluntaria para ingresar al inmueble, pudiendo así comprobar otros datos que acreditaban su origen ilícito, motivo por el que la mujer fue detenida e imputada por el delito de receptación.

Los resultados del procedimiento fueron informados al fiscal de turno, quien instruyó incautar el carro avaluado en 2,5 millones de pesos, y que la mujer detenida fuese liberada, previo apercibimiento del artículo 26° del Código Procesal Penal, quedando a la espera de citación.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.