Índice del Contenido
¿Qué pasó?
Detectives de la Brigada Territorial de Pichilemu, tras recibir información y efectuar una serie de diligencias, recuperaron un cuatrimoto avaluada en 2 millones de pesos.
¿Cómo fue?
El hecho se registró este martes 3 de marzo, cuando detectives recibieron información respecto de una cuatrimoto que presentaba un encargo por robo y estaba siendo ofertada por internet. El vehículo había sido sustraída en la comuna de Curicó en el año 2018, donde sujetos desconocidos ingresaron a un domicilio para cometer un robo en lugar habitado.
Fue así que los investigadores policiales, comenzaron a efectuar una serie de diligencias tendencias a establecer el paradero del vehículo que estaba siendo ofertado por Internet, logrando la ubicación del oferente. Éste registraba domicilio en la Villa Bosques del Mar en la misma comuna de Pichilemu.
Encuentran el vehículo
Por lo anterior, los detectives se acercaron hasta el domicilio indicado, siendo atendidos por el encargado del recinto, quien una vez enterado de la presencia policial, autorizó una inspección visual de la cuatrimoto. A la verificación del número de chasis y motor, los investigadores policiales establecieron que se trataba de la misma especie que había sido sustraída en Curicó, donde el tenedor al no poder justificar su tenencia, fue detenido en forma flagrante por el delito de receptación.
Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta al fiscal de turno, quien dispuso que el detenido sea dejado en libertar apercibido del artículo 26 del Código Procesal Penal a espera de citación por parte de esa fiscalía Local, mientras que la cuatrimoto sea entregada a su verdadero propietario.