Personal policial de la primera comisaría de Carabineros Rancagua, efectuaba patrullajes preventivos por avenida Circunvalación poniente.
En esos momentos se percataron de la presencia de un vehículo que permanecía mal estacionado. Ante lo cual consultaron antecedentes de la placa patente que portaba. Percatándose que mantenía encargo vigente por el delito de robo, procedieron a tomar contacto con el propietario del citado móvil.
Similar situación sucedió en la comuna de Coinco, en la cual carabineros nuevamente recuperó un vehículo que mantenía encargo vigente por el delito de robo. De igual manera comunicaron al propietario del móvil.
En ambos procedimientos, los dueños de los vehículos se mostraron felices y agradecidos por el actuar policial y la recuperación de sus bienes. Además, Carabineros al tomar contacto con el fiscal de turno, éste instruyó la concurrencia de personal especializado del Laboratorio de Criminalística Rancagua. Esto con la finalidad de levantar evidencias objetivas y ubicar a los autores de los ilícitos.