Tras una solicitud del fiscal de turno de la Macrozona O’Higgins, detectives de la Brigada de Homicidios Rancagua, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI, se trasladaron hasta el Pasaje 19 de la Población Santa Filomena, en la capital de O’Higgins, con la finalidad de investigar el homicidio de un hombre de 45 años, quien yacía en la vía pública.
Luego de arribar al sitio del suceso, los oficiales investigadores examinaron el cuerpo del fallecido, el cual presentaba dos heridas cortantes el cráneo y otra en el tórax, siendo esta última la que, presumiblemente, le habría quitado la vida.
De acuerdo a lo informado la policía civil, las diligencias practicadas en el lugar, permitieron establecer que alrededor de las 20:00 horas del martes 4 de enero, por razones que aún están siendo investigadas, la víctima habría sostenido una riña con otro sujeto, el cual le habría propinado diversas lesiones con la hoja de un cuchillo.
Asimismo, producto de las indagatorias, los detectives establecieron que el fallecido era un hombre en situación de calle, quien contaba con contaba con antecedentes policiales por lesiones y amenazas.
En tanto, el imputado corresponde a un hombre de 35 años de edad, que cuenta con antecedentes policiales por porte ilegal de arma de fuego, el cual había sido detenido por personal de Carabineros minutos después de la agresión y, por instrucción del fiscal de turno, entregado a la PDI con la finalidad de facilitar la investigación.
El detenido fue puesto esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua para su correspondiente control de detención.