Roban cinco sables de la Guerra del Pacífico

Print Friendly, PDF & Email

La Brigada Investigadora de Robos (Biro) Rancagua, indaga el robo ocurrido al interior de un fundo. En el lugar, desconocidos sustrajeron cinco sables y diez cuadros de Rafeal Correa.

¿Cómo fue?

El hecho quedó al descubierto este martes, 24 de septiembre, al interior de un fundo ubicado en la comuna de El Olivar, Región de O’Higgins. El jardinero del recinto se percató que una de las protecciones de la casa patronal no estaban puestas sobre sus bases. De inmediato alertó de la situación al encargado del recinto, quien efectuó la respectiva denuncia.

Primeras diligencias

Por lo anterior, la fiscal de turno Isabel Mancilla, instruyó a la Biro Rancagua, efectuar las primeras diligencias. Estas comprenden el trabajo científico técnico, la inspección ocular del sitio de suceso, toma de declaraciones y empadronamiento del sector.

Sables de la Guerra del Pacífico

El jefe de la Biro Rancagua, comisario Álvaro Palma manifestó “tras efectuar las primeras diligencias se estableció que sujetos desconocidos, ingresaron a la casa patronal a través de una de sus ventanas. Fracturando sus protecciones sustrajeron diversas especies, entre ellas cinco sables que datan del siglo XIX, específicamente de la época de la Guerra del Pacífico".

¿Qué más robaron?

  • 10 cuadros del destacado pintor nacional Rafeal Correa
  • 3 escopetas para caza
  • 1 rifle para deporte marca Winchester
  • 1 pistola marca Walther calibre .22

Todas las armas ya fueron solicitados sus respectivos encargos a la autoridad fiscalizadora. Detectives siguen investigando para dar con la identidad de los imputados desconocidos, como asimismo la ubicación de las especies sustraídas.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.