Robo en sede vecinal de Villa Teniente en Rancagua indigna a la comunidad

La sede de la junta de vecinos de la Villa Teniente, comuna de Rancagua, fue blanco de la delincuencia luego de que antisociales ingresaran al lugar tras romper una ventana y realizar un forado en la muralla. El recinto, ubicado en calle Venus, alberga también a un club de rayuela y al club de adulto mayor “Nuestro tiempo de vivir”, cuyas integrantes fueron las principales afectadas por el robo.

Indignación por el daño a los adultos mayores

Los delincuentes sustrajeron diversos artículos de valor, entre ellos manteles confeccionados con dedicación por las socias del club de adulto mayor, además de un hervidor, un termo y otras pertenencias. Lucía Saldías, integrante del club, expresó la indignación y tristeza de la comunidad: "Estamos con rabia porque se llevaron todas nuestras cositas. Nuestro trabajo de todo un año, lo hicieron sin piedad con estos adultos mayores."

Escalada de violencia en el barrio

Robo en sede vecinal de Villa Teniente en Rancagua indigna a la comunidadEl exconsejero regional Lenin Arroyo acudió al lugar para manifestar su preocupación por el incremento de la delincuencia en el sector. Según indicó, en los últimos meses se han registrado al menos tres homicidios vinculados al narcotráfico, además de una serie de robos y asaltos que mantienen a los vecinos en constante temor. "La gente está cansada, temerosa, y las autoridades no hacen nada. El plan Calle Sin Violencia no sirve de nada, y los vecinos sienten que están solos enfrentando esta ola de delitos," denunció Arroyo.

Falta de justicia y desesperanza

Aunque se realizó la denuncia correspondiente a la policía, Arroyo señaló la falta de confianza en el sistema judicial: "Muchos saben que no pasará nada. Aunque atrapen a los delincuentes, no habrá justicia y las especies robadas no serán recuperadas. Los afectados solo pueden seguir trabajando con esfuerzo para salir adelante."

Llamado a la acción

La comunidad exige soluciones concretas para frenar la delincuencia en el barrio, mientras el robo a la sede vecinal refleja un clima de inseguridad y desesperanza que afecta a muchas familias. Este nuevo hecho delictivo suma presión sobre las autoridades para implementar medidas efectivas y devolver la tranquilidad a los vecinos.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.