San Fernando: Sujetos transitaban con más de 1 kilo de pasta base en pleno Toque de Queda

Print Friendly, PDF & Email

Transitaban en toque de queda

La madrugada de este lunes 15 de marzo y gracias los permanentes patrullajes que Carabineros realiza de manera permanente en la región, en la ciudad de San Fernando, los funcionarios policiales, se percataron de que un automóvil iba transitando en horario de toque de queda, razón por la cual se activó un seguimiento que permitió darle alcance.

¿Qué se encontró en el automóvil?

Al realizar la fiscalización carabineros se percataron de que el automóvil circulaba con dos personas en su interior, identificadas como L.R.Z.G. de 28 años y C.D.M.A. de 38 años; ambos con un amplio prontuario policial, quienes al momento de ser revisados se les encontró entre sus vestimentas y en el celular, 1 kilo 311 gramos de pasta base de cocaína, siendo ambos detenidos por el delito de Tráfico de Drogas.

"este es el mayor decomiso de pasta base"

El comisario de la primera comisaria de San Fernando, Capitán Eduardo del Río, destacó que el procedimiento quedó al descubierto gracias a los permanentes patrullajes preventivos que se realizan en la comuna y en la región y agregó que “este es el mayor decomiso de pasta base en lo que va corrido este año. Sabemos que esta es una droga muy dañina y altamente adictiva, por lo que estamos muy conformes con los resultados, ya que hemos sacados miles de dosis de las calles que afectan principalmente a nuestros niños y jóvenes y articulan gran cantidad de delincuencia en los barrios”.

¿Qué pasó con los delincuentes?

El fiscal de turno dispuso que OS7 de Carabineros dé la asesoría técnica para hacer las pruebas de campo y los análisis científicas respectivas. Ambos imputados pasarán a Control de Detención este martes 16 de marzo por tráfico de drogas.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.