San Vicente: Incautan drogas al interior de predio agrícola

Print Friendly, PDF & Email

¿Qué pasó?

El hecho se registró este jueves 23 de enero en el sector de El Tambo de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua. En el lugar detectives especialistas en Micro Tráfico Cero establecieron que al interior de un terreno (plantación de manzanos) estaría siendo utilizado como centro de acopio de drogas por parte del imputado.

¿Qué incautó la PDI?

El jefe de la Brigada Territorial Especializada de la PDI San Vicente, comisario Alex Zúñiga manifestó que al ingresar al terreno“detectives incautaron, en distintas partes del predio agrícola, la cantidad de 74 ovoides contenedores de clorhidrato de cocaína, así como también clorhidrato de cocaína a granel, totalizando un peso de 1.773 gramos. De la misma forma se encontró cannabis sativa a granel con un peso de 368 gramos”.

Camiontea Nissan NP 300

Además el comisario Zúñiga manifestó que se incautaron especies asociadas al ilícito como una camioneta marca Nissan NP 300, tres balanzas digitales para la dosificación de drogas, una pistola marca Famae calibre .25, con un cargador y siete municiones; 50 municiones calibre.32. Además dinero en efectivo 652 mil pesos.

Del resultado del procedimiento policial, se dio cuenta a la fiscal de turno quien instruyó que el detenido sea puesto a disposición del Juzgado de Garantía de esa comuna, para su control de detención y formalización, por infracción a la ley de drogas e infracción a la ley de armas.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.