San Vicente: PDI recupera auto clonado

Print Friendly, PDF & Email

¿Qué pasó?

El miércoles 2 de octubre, en la comuna de San Vicente, Región de O’Higgins. Un hombre de 34 años, al tener problemas de inscripción de su vehículo, se acercó a la PDI para interponer una denuncia por Estafas. Detectives inspeccionaron la documentación y número de chasis del automóvil adquirido, detectando que se trataba de un automóvil clonado.

¿Cómo ocurrió?

El hecho ocurrió el mes de febrero de este año cuando un hombre de 34 años, con la intención de cambiar su automóvil, se percató que a través de Facebook estaban permutando un automóvil Chevrolet Prisma. Por lo que tomó contacto con el vendedor, llegando a un acuerdo y ante  una notaría de la ciudad de Rancagua efectuaron los trámites de rigor.

Comienzan los problemas

Pero los problemas para la víctima comenzaron en el mes de agosto. Un desconocido lo contactó telefónicamente recriminándole por haber inscrito el automóvil Chevrolet a su nombre suyo. Esta situación le causó extrañeza ya que los papeles figuraban a su nombre. Alarmado con la situación, ingresó al sitio web del registro civil percatándose que el auto permutado figuraba a nombre otra persona.

¿Qué hizo la víctima?

En ese instante, contrató un abogado particular  para iniciar una serie de recursos legales. Fue así que el miércoles 2 de octubre que se acercó hasta la PDI de San Vicente e interpuso una denuncia por estafas y otras defraudaciones. Los detectives, tras revisar la documentación del vehículo y número de chasis, detectaron que se trataba de un automóvil clonado.

El robo delvehículo

En la investigación, detectives estableció que el 23 de enero 2019 una conductora sufrió una encerrona en la comuna de Lampa. Sujetos desconocidos, premunidos con armas de fuego, la bajaron de su automóvil Chevrolet Prisma para robárselo y darse a la fuga en dirección desconocida. Resultando ser el mismo vehículo que posteriormente se permutó por Facebook.