Santa Cruz: 8 años de cárcel a conductor ebrio que causó muerte y huyó del lugar

La víctima fue arrastrada unos 35 metros por calle Santa Ana tras el accidente.

¿Qué pasó?

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santa Cruz condenó a Álvaro Antonio Espinoza Quevedo a 5 años por conducción de vehículo en estado de ebriedad con causa muerte y 3 años y un día por huir del lugar del accidente sin prestar auxilio ni dar el aviso a la autoridad. Ilícitos perpetrados en diciembre del año pasado, en dicha comuna.

¿Como ocurrió?

Eran pasadas las 21:00 horas del 1 de diciembre de 2018. Miguel Ángel Fredes Donoso y su hermano cruzaban la esquina de calle Santa Ana con Camilo Henríquez, en el sector de Paniahue, comuna de Santa Cruz.

De pronto fueron embestidos por Espinoza Quevedo. Éste conducía la camioneta marca Nissan, placa patente única LP-5980, de color blanco. Manejaba en estado de ebriedad, de norte a sur por calle Camilo Henríquez.

¿Cómo atropelló a la víctima?

Al girar hacia la izquierda para incorporarse a la calle Santa Ana, no respetó el derecho preferente de paso de los peatones que iban cruzando dicha arteria hacia el sur, atropellando a Miguel Fredes Donoso.

La víctima fue arrastrada unos 35 metros por calle Santa Ana. Tras el accidente, Álvaro Espinoza Quevedo no detuvo la marcha del vehículo, ni prestó auxilio a la víctima. Huyendo hacía su domicilio, ubicado en la comuna de Palmilla.

¿Qué dijo la autopsia?

Miguel Ángel Fredes Donoso fue trasladado al Hospital de Santa Cruz, lugar donde falleció aproximadamente una hora después del accidente, producto de un traumatismo craneoencefálico grave, conforme al informe de autopsia.

Totalmente ebrio

En la causa, se acreditó que Espinoza Quevedo conducía en estado de ebriedad, tanto por el resultado de la prueba respiratoria, como por el resultado de la alcoholemia a la cual se sometió. Esta arrojó 1,79 gramos por mil de alcohol en la sangre, 3 o 4 horas después del atropello.