Imagen de archivo

Se amplió la detención de los 17 imputados por robo a sucursal Brinks en Rancagua

Esta mañana de sábado 17 de agosto, durante la audiencia de formalización realizada en el Juzgado de Garantía de Rancagua, se determinó la ampliación de la detención de los 17 imputados por el robo a la sucursal Brinks, ubicada en Av. Río Loco, en la comuna de Rancagua. La medida fue tomada con el objetivo de permitir la realización de diligencias investigativas pendientes y reunir más antecedentes clave para el caso.

La audiencia ha sido reprogramada para el martes 20 de agosto en el mismo tribunal, donde se espera que los fiscales presenten nuevas pruebas obtenidas durante la investigación en curso.

El asalto a la sucursal Brinks en avenida Río Loco, que ocurrió alrededor del mediodía del pasado viernes 16, se desarrolló de manera espectacular. Varios sujetos irrumpieron en el recinto y lograron escapar con un millonario botín. El modus operandi de los delincuentes incluyó el lanzamiento de “miguelitos” para detener a los perseguidores, la quema de vehículos como distracción, y el uso de armas de fuego.

Durante la captura de los sospechosos, se produjo un intercambio de disparos que resultó en varios antisociales heridos. Uno de ellos se encuentra en estado grave en el Hospital Regional Rancagua. Entre los 17 detenidos, uno habría sido identificado como un guardia de seguridad de la misma empresa Brinks, lo que ha generado aún más conmoción en la comunidad.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.