Se dio cuenta que compró auto robado luego que el vendedor no llegara a realizar la transferencia

Print Friendly, PDF & Email

Un hombre de 33 años de edad se acercó hasta la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de Rancagua, con la finalidad de denunciar una estafa de la cual fue víctima, tras intentar comprar un automóvil avaluado en 18 millones de pesos.

De acuerdo a lo indicado por el afectado, vio el anuncio de la venta del vehículo tipo SUV, en redes sociales, por lo que se contactó con la mujer que supuestamente lo estaba vendiendo. Ésta le habría señalado que no se encontraba en Rancagua, por lo que un conocido podría mostrárselo.

Tras revisar el SUV, acordaron la venta del mismo por un monto de 5,3 millones de pesos, trámite que se llevaría a cabo en una notaría al día siguiente, luego que la presunta dueña enviara la documentación desde Temuco para realizar la transferencia, ciudad en la que dijo encontrarse.

Al ver que el intermediario ni la supuesta dueña del automóvil no se contactaron con él para realizar la transferencia, el afectado decidió consultar las placas patentes en plataformas privadas de chequeo de datos automotrices. Esto le permitió dar con el nombre de la mujer que tenía el auto a su nombre, a quien contactó por redes sociales.

Luego de contactar a la verdadera dueña del automóvil, esta le señaló que efectivamente lo tenía a la venta, pero que lo tenía estacionado en su casa sin haberlo vendido aún. En ese momento la víctima se dio cuenta que fue víctima de una estafa, por lo que decidió realizar la denuncia en la PDI.

Al efectuar la denuncia, los policías revisaron el vehículo y se percataron que las placas patentes no coincidían con el número de motor y chasis, correspondiendo los últimos números a un vehículo que tenía encargo por robo desde fines de septiembre pasado.

Lo anterior fue dado a conocer al fiscal de turno, quien instruyó incautar el vehículo en cuestión y entregarlo a su dueño original después de efectuarse las respectivas pericias mecánicas.

Desde la Bridec Rancagua recomiendan evitar comprar bienes cuyas ofertas sean extremadamente tentadoras, respecto del verdadero valor comercial de las especies ofrecidas, ya que se corre un alto riesgo de ser víctima de estafas. Asimismo, hacen un llamado a realizar las denuncias en caso de ser víctima de este tipo de delitos.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.