Crédito: Carabineros

SEBV O’Higgins captura a prófuga por parricidio frustrado tras 1.323 días de fuga

Después de semanas de meticulosa labor investigativa, la Sección Encargo Búsqueda Vehículo y Personas (SEBV) de la Región de O’Higgins logró un importante avance en la captura de una persona con orden de detención pendiente por un caso de parricidio frustrado ocurrido en 2019. La detenida, identificada como C.A.V.L., de 23 años y nacionalidad chilena, se encontraba prófuga de la justicia durante 1.323 días.

El arresto se llevó a cabo como parte de las actividades de búsqueda activa de prófugos de la justicia, en las cuales los Carabineros especializados del SEBV desplegaron diversas diligencias para ubicar a la sospechosa. C.A.V.L. mantenía una orden de aprehensión en su contra desde el 28 de septiembre de 2020, emitida por el Juzgado de Garantía de Rancagua.

La joven detenida es considerada la mente detrás del parricidio frustrado de su propia madre, perpetrado en complicidad con su entonces novio, A.T.I.H., de 19 años en ese momento. Según las investigaciones, la imputada planeó el ataque, guiando a su pareja hasta la habitación donde su madre dormía. En horas de la madrugada, el individuo la golpeó brutalmente con un martillo en la cabeza, mientras C.A.V.L. facilitaba su huida del lugar. Lamentablemente, la acusada no brindó ningún tipo de auxilio a su madre, abandonando el inmueble junto con el agresor.

La detención de C.A.V.L. tuvo lugar a las 16:10 horas en el sector de Gamero con Gabriela Mistral, en la comuna de Rancagua. La sospechosa será presentada ante el tribunal correspondiente para su control de detención el día martes 14 de mayo.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.