Crédito: PDI

Seis detenidos tras procedimiento por armas y municiones en la comuna de Graneros

En enero pasado, la PDI recibió instrucciones de parte del fiscal de turno, para realizar diligencias investigativas en relación a un ataque con armas de fuego a una familia, hecho ocurrido en el camino San Ramón de la comuna de Graneros, cuyo origen correspondería a rencillas entre algunos integrantes de esa familia y otro grupo de personas.

Desde ese momento la investigación desarrolló dos aristas: una relacionada a las lesiones sufridas por las víctimas, que estuvo a cargo de la Brigada de Homicidios de Rancagua y cuyos resultados ya han arrojado cuatro detenidos; mientras que la segunda arista se ha enfocado en el uso de armas y tenencia de municiones, la que ha sido desarrollada por la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Mostazal.

Justamente las diligencias investigativas desarrolladas por la Biro Mostazal entregaron sus frutos durante esta mañana, ya que los detectives lograron identificar personas y domicilios implicados en la tenencia ilegal de armas de fuego y municiones, información que fue puesta en conocimiento del fiscal de la causa, persecutor que gestionó órdenes de entrada y registro para ocho domicilios de la comuna de Graneros.

La recepción de los decretos judiciales permitió que los policías irrumpieran en los inmuebles y encontraran una escopeta de fabricación artesanal, una pistola de aire comprimido y 37 municiones de diverso calibre.

Asimismo, la Biro Mostazal encontró especies sustraída en robos, indumentaria con logos PDI falsos, 5,5 gramos de clorhidrato de cocaína, 2,8 gramos de marihuana y 100,8 gramos de cocaína base.

Como resultado del procedimiento, fueron detenidos tres hombres y tres mujeres, por infracción a la Ley de Armas, Ley de Drogas y receptación, de los cuales tres tenían antecedentes policiales y dos órdenes de detención vigentes, lo que fue informado al fiscal de la causa, quien instruyó que fuesen puestos mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Graneros, para su correspondiente control de detención.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.