Índice del Contenido
El pasado martes 24 de septiembre, dos jóvenes denunciaron ante la Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua que fueron víctimas de un robo mientras intentaban vender una consola de videojuegos a través de Market Place. El encuentro, que tuvo lugar en el Parque Koke, terminó en un asalto, cuando el supuesto comprador los intimidó con lo que parecía ser una subametralladora y les arrebató la consola.
Investigación y seguimiento
Desde esa fecha, detectives de la Brigada Investigadora de Robos de Mostazal iniciaron una investigación vinculada a otros casos con un modus operandi similar. Durante las indagaciones, lograron descubrir que la consola robada estaba siendo ofrecida nuevamente en la misma plataforma de compraventa en línea.
Simulación y detención
Para atrapar a los responsables, la PDI coordinó una compra simulada de la consola. Se pactó la entrega del dispositivo en el mismo Parque Koke, donde, esta vez, detectives intervinieron. Al llegar al lugar, dos adolescentes intentaron escapar, pero fueron rápidamente reducidos por los efectivos policiales.
Hallazgos y detención
Durante la revisión de sus vestimentas y bolsos, los detectives encontraron una subametralladora de aire comprimido para uso de airsoft, junto con otros elementos comúnmente utilizados para cometer delitos, como gorros pasamontañas y guantes.
Tras el arresto, el fiscal de turno ordenó que ambos jóvenes fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua para su control de detención, imputados por porte de elementos para cometer delitos y receptación.
Llamado a la ciudadanía
La PDI hizo un llamado a todas las personas que hayan sido víctimas de este tipo de robos a través de plataformas en línea, para que se acerquen a los cuarteles de la institución y realicen las respectivas denuncias, con el fin de esclarecer otros casos similares.