Índice del Contenido
¿Qué pasó?
Durante la tarde del lunes 22 de marzo, el personal que escolta a la Prefecta Inspectora Sandra Gutiérrez, jefa regional de la PDI, se encontraba circulando por el centro de la comuna de Rancagua, oportunidad en la que los policías fueron alertados sobre un sujeto que se estaba dando a la fuga, tras intentar asaltar, a mano armada, una oficina minera rancagüina.
Una persecución a pie
Al percatarse de la situación, los detectives iniciaron una persecución a pie, logrando dar alcance al sujeto, quien portaba entre sus vestimentas dos cuchillos, un bastón retráctil, algunos elementos que se utilizan habitualmente para perpetrar robos y una pistola a fogueo, la cual será periciada para determinar si está modificada para efectuar disparos.
Accionando botón de pánico
Según comentaron desde la PDI, el imputado habría ingresado a la oficina minera, donde habría intimidado con la pistola a los trabajadores del lugar, teniendo como presunta finalidad robar especies y dinero. Sin embargo, el personal de la empresa habría accionado un botón de pánico, lo que habría disuadido al sujeto para darse a la fuga.
¿Qué pasó con el delincuente?
Tras la detención del imputado, el fiscal de turno instruyó que las primeras diligencias investigativas fuesen llevadas a cabo por la Brigada Investigadora de Robos Rancagua, solicitando que el sujeto fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su correspondiente control de detención.