Sujeto mató a una joven de 16 años con un disparo en la cabeza en Rengo

Print Friendly, PDF & Email

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Nelson Javier Elgueta González a las pena efectivas de 5 años y un día y 3 años y un día de presidio, en calidad de autor de los delitos consumados de homicidio simple y tenencia ilegal de arma de fuego. Ilícitos perpetrados en febrero de 2020, en la comuna de Rengo.

El tribunal dio por acreditado que cerca de las 15:45 horas del 26 de febrero de 2020, “en circunstancias que el imputado Nelson Javier Elgueta González, se encontraba al interior de su domicilio ubicado en Avenida Francia 505, de la Villa Europa, en la comuna de Rengo, al interior de su dormitorio, procedió a manipular un revólver que escondía debajo de su cama, disparando en contra de Beatriz Esperanza Rosa González Vilches, de 16 años de edad, ocasionándole el proyectil una perforación en la frente, entremedio de sus dos cejas, provocándole un traumatismo craneoencefálico, el que le causaría la muerte mientras era trasladada en dirección al Hospital de Rengo.

El imputado Elgueta González no mantenía inscrita dicha arma ante la autoridad fiscalizadora correspondiente, ni tenía permiso para su tenencia o porte”.

En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, a Elgueta González las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena (homicidio); y la inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos u oficios públicos mientras dure la condena por tenencia ilegal de arma de fuego.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.